Sahara en 3 días Marrakech Fez

Aventura por Marrueco,  Sahara en 3 días Marrakech Fez, explorando las dunas de Merzouga, paseo en  Camello , pasar la noche en el camapamento Nomada, y finalice la excursion en Fez.

DÍA 1: MARRAKECH – TIZI -N-TICHKA – AIT BENHADDOU – OUARZAZATE – VALLE DEL DADES

Salida desde Marrakech por la mañana sobre las 8:00 hasta llegar al valle del Dades a través de las montañas del Alto Atlas, tendremos tiempo para detenernos y disfrutar de impresionantes paisajes y pueblos bereberes, visitaremos Ait Ben Haddou Kasbah. Esta Kasbah bereber, que se ha utilizado como un destino muy importante para los cineastas internacionales, y para más de 20 películas en la antigua Ruta de la Sal, donde las caravanas trajeron esclavos, oro, marfil, sal y seda de los países subsaharianos a Marrakech. Pasaremos por Ouarzazate, luego continuaremos al valle del dades, donde pasaremos la primera noche.

DÍA 2: EL VALLE DEL DADES –  GARGANTAS DE TODRA – TINJDAD – ERFOUD – MERZOUGA (NOCHE EN EL DESIERTO):

Después del desayuno, nos dirigimos del valle del Dades al desierto de Merzouga, Pasando por las preciosas gargantas de Todra, un lugar unico, el paraiso de los escaladores, y por los pueblos bereberes que están dispersos por el camino, pasaremos por Tinjdad, Jorf y Erfoud, donde sentiremos el comienzo del oasis sahariano de Tafilalet, y luego continuaremos hacia Merzouga, luego de relajarnos unos minutos en Merzouga, nos dirigimos a montar en camellos que nos esperan para aventurarnos en las dunas de arena. Pasaremos la noche en un campamento en el desierto (Haimas nómadas), cuando lleguemos al campamento, nos dirigiremos a una duna alta para ver la puesta de sol, pasaremos la noche en el campamento nómada.

DÍA 3: CAMBIO DE CAMELLO DEL DESIERTO DE MERZOUGA – VALLE DE ZIZ – MEDILT – IFRANE – FES:

Hoy toca despiertar temprano para contemplar el amanecer en las dunas, montamos en camellos de regreso a Merzouga, después de tomar un delicioso desayuno y tomar baño, comenzaremos nuestra excursión a Fes. Nos detendremos en la carretera para disfrutar de un té con una familia nómada antes de pasar nuevamente por las montañas del Alto Atlas. Luego, pasamos por un pueblo llamado Midelt donde almorzaremos. Por la tarde continuaremos a la legendaria ciudad de Fez. Llegada a Fez.

¿Que esta incluido?

Transporte AC 4WDRecoger y dejar en su alojamiento de Marrakech / Fes1 noche en el hotel con cena y desayuno.
1 noche en el campamento del desierto con cena y desayuno (Haimas privadas).
Excursion en camello en el Sahara de Merzouga con un guía.
Tiempo libre para explorar sitios como Ait Benhaddou, kasbah, Paseos, Cañones, Escapadas para fotos, etc. Etc

¿Qué no está incluido?

Almuerzos

Las bebidas

Leave a Comment