Marrakech a Merzouga 4 días

4 días: viaje desde Marrakech a las montañas Atlas y el desierto del Sahara, las dunas de Merzouga y la excursion en camellos.

DÍA 1: MARRAKECH -AIT BEN HADDOU- OUARZAZATE-VALLE DEL DADES

Tour privado por el desierto del Sahara desde Marrakech a Merzouga. Los 4 días comienzan desde Marrakech hasta el valle del Dades, a través del Alto Atlas, con vistas de gran alcance a las montañas, a Tizi N tichka y seguimos hasta llegar a Ouarzazate, conoceda como la puerta del desierto, aqui puedemos visitar los estudios de cenima, la kasbah de Taurirt. almuerzo en Ouarzazate y continuamos nuestro viaje hasta el valle de Dades donde pasaremos la primera noche, cena y alojamiento en el Hotel.

DÍA 2: EL VALLE DEL DADES- GARGANTAS DE TODRA – ERFOUD – MERZOUGA (DESIERTO):

Después del desayuno, nos dirigimos desde el valle del Dades a Merzouga, Pasando por las maravillosas gargantas de Todra (paraiso de los escaladores) y los pueblos bereberes que están dispersos por el camino, Tinjdad, Jorf y Erfoud, donde sentiremos el comienzo del oasis sahariano de Tafilalet, y continuamos hasta Merzouga, después de relajarnos unos minutos en Merzouga, vamos a pasear en camellos que nos esperan para aventurarnos en las dunas de arena, pasaremos la noche en un campamento del desierto, cuando lleguemos al campamento, nos dirigiremos a una duna alta para Ver la puesta de sol, pasaremos la noche en Haimas nómadas.

DIA 3: MERZOUGA – RISSANI- ALNIF – TAZARINE – OUARZAZATE:

Después de ver el amanecer en el desierto, regresamos en camellos al Hotel en Merzouga, donde nos esta esperando un delicioso desayuno y una ducha bien caliente, luego comenzamos nuestro viaje a Ouarzazate, pasando por varios pueblos Bereberes interesantes, incluyendo « Rissani » rissani sigue siendo un importante centro comercial en la region del desierto, y luego llegamos al valle del Draa. el valle del draa es uno de los rios mas largos del pais, cuenta con el palmeral mas grande de Marruecos. Llegada a Ouarzazate. Noche con cena y desayuno en el hotel.

DIA 4: OUARZAZATE- AIT BEN HADDOU – Y DE VUELTA A MARRAKECH:

Después del desayuno, saldremos de Ouarzazate a Marrakech por la mañana, visitaremos el sitio protegido por la UNESCO de Ait Ben Haddou, una Kasbah más impresionante y una fortaleza bien conservada en Marruecos. Una vez que salimos de Ait Ben Haddou, Cruzamos las montañas del Alto Atlas a través del paso de la carretera más alta de Marruecos Tizni Tichka, con 2260 m de altura, que ofrece impresionantes vistas de los valles, montañas y muchos pueblos bereberes de adobe. Llegada a Marrakech.
tour final: Tour privado por el desierto del Sahara desde Marrakech a Merzouga 4 días.

Leave a Comment