Marrakech 5 Días en 4x4

DÍA 1: MARRAKECH – TIZI N’TICHKA – AIT BENHADDOU – OUARZAZATE – VALLE DEL DADES

Recorrer El desierto de Marruecos en 4×4. esta Ruta de 5 dias comienza en Marrakech, despues del desayuno, saldremos hacia el desierto de « Merzouga » pasando por el Alto Atlas por el paso de Tizi N’tichka (2260 m de altitud). visitamos la ciudad de Ouarzazate, « la puerta del desierto ».  incluyendo estudios de cine del atlas, La kasbah de Taurirt. almuerzo en el setio. luego nos dirigiremos al valle del dades, cenaremos y pasaremos la noche en el hotel.

DÍA 2: VALLE DEL DADES – GARGANTAS DE TODRA – MERZOUGA (DESIERTO)

Despues del desayuno, saldremos al desierto de Merzouga, pasando por las maravillosas gargantas de Todra, con paradas en las vistas panorámicas del río Todra para sacar algunas fotos. y luego continuamos hacia el desierto pasando por los palmerales, incluyendo el palmeral de Tinjedad, Joref, Erfoud.. Parada para almorzar. Luego continuar has llegar a Erfoud, Visitaremos un taller de artesanía fósil local. Después de eso continuarás a las cautivadoras dunas de Erg Chebbi, estas dunas también se llaman Dunas de Merzouga. Llegar al hotel y prepárese para una caminata en camello durante una hora y media que nos lleva al campamento.  disfrutar de la puesta de sol encima de una duna. cenar y pasar la noche en un campamento tradicional nomada en medio de las dunas.

DIA 3: MERZOUGA – VISITA NOMADA – DESIERTO DE ERG CHEBBI- MERZOUGA

Después del desayuno,Despiértese temprano por la mañana para disfrutar del amanecer encima de la duna. luego tome su desayuno, regresará en su camello al hotel donde podrá ducharse. Luego saldremos a visitar Khamlia, el llamado poblado de los negros, llamado asi porque sus habintantes son descendiantes del antigou comercio de esclavos que venian de Suda.son unos musicos y han hecho de arte su modo de vida. con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de musica gnawa. Luego volveremos al 4×4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el Rally Paris-dakar, visitaremos a unos nomadas a unos nomadas del desierto en proceso de sedentarismocon los que podemos tomar un Té y conocer mejor su modo de vida. Vuelta al hotel. tarde libre y noche en el hotel en el desierto.

DIA 4: MERZOUGA – RISSANI – VALLE DEL DRAA – OUARZAZATE

Despues del desayuno, Iremos hacia Rissani, conocido por su zoco « mercado autinteco », hasta ahora segui siendo uno sde los mercados mas autintecos de Marruecos. Donde podemos visitar un parking de burros y nomadas que vienen a abastecerse.  Una vez que visitamos Rissani, y luego iremos pasando por al Alnif, N’kob, Agdz, Almuerzo en Nkob. Después del almuerzo nos dirigiremos hacia Agdez, donnde haremos una parada para descobrir el valle mas grande del Pais, el valle del Draa. Cruzaremos las montañas de Ait saoun para llegar a Ouarzazate, cenar y pasar la noche en un hotel.

DÍA 5: OUARZAZATE- AIT BENHADDOU- TELOUET- TIZI N’TICHKA- MARRAKECH.

Después del desayuno, Saldremos de vuelta a Marrakech, y en nuestro camino realizamos una para muy importante para conocer la famosa y antigua Kasbah de Ait Benhaddou, una Kasbah más impresionante y una fortaleza bien conservada en Marruecos. almorzar en un restaurante local en el pueblo. Por la tarde, conduciremos hacia la kasbah de Telouet y haremos una parada para visitarla. Luego continuaremos hacia la ciudad roja de Marrakech, Llegada a Marrakech.
tour final: Marrakech 5 Días en 4×4.

Leave a Comment